Los Boston Celtics, al desnudo tras caer ante los de Indiana

Los Boston Celtics, al desnudo tras caer ante los de Indiana
Unos decepcionantes Celtics, cuyo rendimiento va en picado, cayeron en el Garden ante Oladipo y compañía, dejando al descubierto los fallos del equipo

Si bien es cierto que los de verde traían un cansancio acumulado tras la victoria con prórroga en la capital, su merecida derrota ante los Pacers no fue en mayor parte a ello, ya que poco a poco los fallos de los de Boston se dejan ver más que la incompetencia de los Philadelphia 76ers cada año en el draft.

Los Boston Celtics comenzaban el encuentro de una manera más que pésima, aunque no tan sorprendente después del encuentro del martes en Toronto, donde ya la capacidad de los de Stevens de sobreponerse a sus más que evidentes fallos era practicamente nula, llegando hasta un déficit de -26.

Tras el descanso, se producía una de las ya tradicionales remontadas en el estado de Massachussetts, pero tras la falta de recursos del equipo y una mala toma de decisiones de Kyrie Irving en el cuarto periodo, era evidente que no se puede jugar siempre a la milagrosa. Los Celtics perdieron el encuentro contra unos Pacers muy bien liderados por Victor Oladipo (35p, 10r, 5stl).

Y, ¿cuáles son los fallos de los ya segundos del Este?

Tras 57 partidos, da la sensación de que Brad Stevens había preparado una ofensiva alrededor de la dupla Hayward-Horford, con el resto del equipo complementando, y con la lesión del primero se fue todo al garete.

A primera vista podría parecer que es necesaria la anotación desde la segunda unidad, lo cual es cierto, pero ya no por falta de recursos ofensivos, si no más bien por la carencia de un organizador de juego.
Es bien sabido por todos que la estrella del equipo, Kyrie Irving, no destaca por su gran organización, y estos Celtics no pueden sobrevivir con Marcus Smart (ahora lesionado) y Al Horford sosteniendo la batuta.
Lo evidente es que el conjunto de Boston necesita alguien que lleve el timón del equipo, favorezca el movimiento de balón y dé fin a la cantidad de aclarados por posesión que se juegan cada partido (hola Morris deja de tirarte todas por favor).

Tras no poder conseguir a Tyreke Evans en el mercado de traspasos (los Grizzlies demandaban una primera ronda que Ainge no quería dar), los Celtics van a tener que echar un ojo a la agencia libre, donde los nombres más sonados para el conjunto de Boston son Joe Johnson y Marco Bellineli.



Por Alejandro Vergara, a 10 de febrero de 2018.

Comentarios